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 EFECTO PEDAGOGICO DE UN EVA EN MI QUEHACER DOCENTE


Según Alfaro (2011): "Los docentes debemos trabajar con didácticas que estimulen inteligencias múltiples, brindando contenidos de formato vivencial, dialogante generacional.  La metodología debe ser constructivista favoreciendo el pensamiento reflexivo, critico y creativo a través de las creaciones de las TIC y de recursos Web". 

Los docentes actualmente estamos orientado a los nativos digitales es por ello que las actividades deben estar inmersas en los ambientes virtuales que sean unos recursos atractivos para los estudiantes sin dejar a un lado la parte pedagógica, cada una de las actividades desarrollados e implementadas a través de las diferentes herramientas tecnológicas debe llevar a un aprendizaje autónomo que oriente el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La incorporación de las TIC  en la sociedad demanda el diseño de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje donde el centro del aprendizaje es el estudiante, él debe  ser un actor pasivo, deja de ser un receptor para participar activamente en la construcción de sus aprendizajes.  Ahora el docente debe apropiarse de todas las herramientas tecnológicas que estén a su alcance y diseñar las actividades teniendo en cuenta los recursos con que cuentan los estudiantes haciendo las clases mas significativas y didácticas que motiven e inspiren a los estudiantes a ser mejores cada día y lograr cambios en la sociedad. 

A través del desarrollo de ambientes de aprendizajes virtuales se potencia el trabajo en equipo, colaborativo, autónomo, entre pares, se realiza una evaluación permanente de los diferentes modelo pedagógicos, logrando que el estudiante mejore positivamente su rendimiento académico, genere expectativas, potencie las competencias básicas en cada área del saber.   


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